Ya en el número anterior se trazaron las coordenadas que habremos de seguir en ésta y en las publicaciones ulteriores de letras e intrusiones. En este número uno queremos completar la génesis de la revista, es por eso que tanto editores como colaboradores acordamos publicar en dos entregas el ensayo “Partir de Ítaca. El arte de la escritura”, del escritor Federico Patán. Así pues, en Disecciones aparece la segunda y última parte de dicho texto, que en su conjunto establece un sólido vínculo entre los números que dan origen a esta publicación. Huelga decir que la escritura es nuestra finalidad, la sustancia y el motivo primordial de letras e intrusiones, por lo que el ensayo del maestro Patán deviene una opción inmejorable para emprender nuestro recorrido literario en medios electrónicos.

Es precisamente uno de los orígenes de la escritura el tema del ensayo incluido enGabinete, ahí Alejandro Nájera reflexiona sobre la relación entre letras e intrusiones y define el acto de la intromisión como un elemento ineludible de la creación literaria. En Reconstrucciones, la traductora Jéssica Martínez ofrece una breve semblanza sobre la obra de Angela Carter en la que puntualiza las características más distintivas de las novelas y los cuentos de la célebre escritora inglesa. A su vez, propone una traducción del relato “The Werewolf”, escrito por la misma autora. Finalmente, en Al margen Omar Montero escapa de la reseña con fines de lucro para compartirnos su lectura de la novela más reciente de Álvaro Enrigue, Vidas perpendiculares.

Damos una nueva bienvenida al lector, esperando se sume a las discusiones que cada uno de los textos de letras e intrusiones propone, ya sea para concordar o para disentir.

letraseintrusiones@yahoo.com.mx

Anuncios

Índice:

Disecciones

Al margen

¿Deseas colaborar en letras e intrusiones? Escribe un correo a letraseintrusiones@yahoo.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: